Si estás aquí es porque quieres saber qué son los verbos.
Los verbos son palabras que designan acciones (Juan canta), estados (Juan permanece quieto) o procesos (Juan aprende inglés). Para nombrar un verbo se emplea el infinitivo (cantar, permanecer, aprender). La raíz del infinitivo contiene el significado del verbo y se obtiene al suprimir la terminación o desinencia.
Ejemplo: Cantar —- Cant- (raíz) / -ar (desinencia)
Según la desinencia de su infinitivo, los verbos pertenecen a la primera conjugación (nad-ar), a la segunda (corr-er) o a la tercera (aplaud-ir)
Los verbos de acción
Los verbos de acción son todos aquellos que indican que el sujeto está realizando alguna actividad. Por ejemplo: jugar, cantar, bailar, correr, saltar, pasear, escribir, leer.
Los verbos de proceso
Los verbos de proceso nos indican que el sujeto está sufriendo algún tipo de cambio, también podemos decir que denotan la transformación del sujeto. Por ejemplo: crecer, cocinar, acariciar, golpear, construir.
Los verbos de estado
Los verbos de estado son aquellos que expresan emociones, opiniones, situaciones, y no acciones. Por ejemplo: sentir, ser, estar, permanecer, parecer.
Al conjugar un verbo, las desinencias expresan los accidentes de modo, tiempo, persona y número.
Las personas gramaticales son tres: primera (el hablante o emisor), segunda (el oyente o destinatario) y tercera (aquella persona o aquel objeto de quién se habla). El número puede ser singular (si la acción la realiza una sola persona) o plural (si la acción la realizan varias personas).
Para una una explicación más detallada, te propongo que mires el video que dejo a continuación.
no sale la informacion q quiero
Cuál es la información que buscas Sofía?