ATENCIÓN! Los adjetivos no deben confundirse con los adverbios. Mientras que los primeros caracterizan al sustantivo, los segundos se utilizan para responder a la pregunta «¿Cómo?» de las acciones.
Te doy un ejemplo: Los niños corren velozmente. (¿Cómo corren?) Esto no es lo mismo que decir: Los niños son veloces. (¿Cómo son los niños?)
Índice
Clasificación de adjetivos
Los adjetivos se clasifican en:
Adjetivos calificativos
Son aquellos adjetivos que le atribuyen características determinadas al sustantivo, o sea, que explican cómo es o detallan alguna de sus propiedades. Sirven para caracterizarlo y exponer sus cualidades.
Ejemplos de adjetivos calificativos
Lindo, grande, rubio, divertido, simpático, rojo, travieso, etc.
Adjetivos gentilicios
Son aquellos adjetivos que indican lugar de procedencia de un objeto o persona.
Ejemplos de adjetivos gentilicios
mexicano, argentino, portugués, europeo, inglés, etc.
Adjetivos numerales
Son los que modifican al sustantivo indicando cantidad, orden, múltiplo, fracción. Estos se subdividen en: Cardinales (uno, ocho, veinte), Ordinales (primero, octavo, séptimo), Múltiplos (doble, triple), Partitivos (medio, mitad, cuarta parte), Distributivos (cada, sendas).
Te dejo otra clasificación de adjetivos que podrían ser muy útiles.
Los adjetivos son palabras que se utilizan en el habla cotidiana, y son un recurso muy valioso para ciertas artes de la escritura como la poesía literaria. Conocer la gran variedad de opciones existentes es una ventaja porque enriquece el vocabulario.
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te ha resultado útil? Deja tus comentarios.
me encantó. explicacion sencilla y clara
gracias
Gracias a vos Verónica!
Me alegro que mi contenido te haya servido!